Cartas desde Borderland - Carta 1: De caminos y metas.

Cartas desde Borderland

Carta 1 – “De caminos y metas”.

Imagen de Pixabay
Nuestra lógica no siempre es tan racional como nos merecemos, “pensar con nuestro corazón” es un arma de doble filo, como cada virtud y defecto que componen nuestra persona. Seguir a nuestras emociones no debe estar reñido con escuchar a nuestro cerebro, aunque a veces se contradigan. Los conflictos son la puerta a las respuestas que necesitamos.


Tendemos a pensar, bañados en la frustración que azota a la sociedad establecida, que fallar es perder, y nada más lejos de la realidad. El error está más cerca del acierto que de cualquier pérdida, a pesar de lo que los sentimientos nos cuenten en los “malos momentos”, y es que el significado de la luz adquiere mucho más sentido al conocer la oscuridad. Confundimos asiduamente las metas con el camino hacia ellas, es ese el error fundamental, el que nos lleva a la intensificación del dolor y, por tanto, al círculo vicioso de la frustración y su consecuente infelicidad. 

Recordar que el ensayo-error es el único sendero hacia el acierto es primordial para avanzar física y mentalmente en nuestros propósitos, porque acertar es la verdadera meta, no el camino. Antes de llegar al punto marcado en nuestros proyectos vitales solo existe el aprendizaje, el ensayo y su error. Y cuanto mayor sea la meta más serán los fallos que tengamos que cometer antes de encontrarnos cara a cara con ella. 

Cada uno de estos errores nos acerca más y más al entendimiento de lo que queremos y cómo lograrlo, al valor que tiene en realidad el ganar por fin lo que buscamos con tanta ansia, a aprender de las aristas de la vida y del ser más íntimo que habita en cada uno de nosotros. A construirnos, a desarrollarnos, a evolucionar en equilibrio; así que... no muramos en el intento. 


P.D.: No te abraces a tus caídas o a tus pecados, sigue andando hacia la luz que has estudiado en tu oscuridad. Y, pase lo que pase, recuerda que no es verdad que estés solo, jamás lo estarás, incluso al “tocar fondo” seguirás teniéndote a ti. No olvides acompañarte en el camino, perdonar y perdonarte.  Y, en cada meta que alcances, déjate ser feliz... por ganar esa batalla y por todos aquellos fallos que te llevaron allí…

Corina Morera, 
desde Borderland;
enero de 2017.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. A vosotras por vuestro empuje. Escribir cartas al mundo y a mí misma, uno de los propósitos de año nuevo que me hice entre charlas en tu balcón... ;D

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame algo...

Entradas populares