'El Viaje' - Relato

Hoy os dejo con lo prometido, que ayer no lo subí por problemas técnicos...


La verdad es que no estaba segura de subir el relato, pero alguien lo leyó y el resumen fue algo como: "Qué bestia eres a veces, ¿no?... Me gusta". Así que me he decidido... ¡Ja, ja, ja! Al fin y al cabo es una crítica, no tengo por qué andar endulzando con un "comieron perdices" cuando puedo decir "y las perdices se sintieron destripadas" y quedarme "tan ancha".

Os dejo con el comienzo del relato como aperitivo, para leerlo entero podéis hacer clic en la imagen de arriba , o al final del post en el enlace azul entre paréntesis. Lo descargaréis de forma gratuita en formato pdf.

<<
El Viaje

–Bien, empecemos. ¿Nombre?

John observaba tranquilo a aquella mujer que miraba siempre al infinito. El cabello rubio ceniza de Bel se deslizaba liso hasta el cuello, y desde allí giraba en bucles más allá de su escaso busto. Sus ojos grisáceos llevaban la carga de treinta y cuatro años eternos.

–Bel – contestó al vacío.

–Bel, soy John. Bienvenida al diván, querida. Solo quiero hacerte unas preguntas, conocerte un poco más, ¿de acuerdo?

Bel asintió, se mantenía ausente pero escuchaba.

–Bien... – John había visto a muchos viajantes, pero ella era distinta. La habían detenido hacía dos días y, aunque no estaban seguros del papel que jugaba, era muy posible que se tratara de una de las líderes sectarias de El Viaje Bel, cuéntame, ¿cuánto tiempo llevas... de viaje?

Bel recordó la larga carta doblada que había encontrado a su lado tras la toma de la droga. Evocó la primera página, en la que rezaba una fecha escrita en rojo en una esquina arrugada, e hizo cálculos.

–Unos seis años, si aún sé contar – pareció añadir con ironía sin apartar la vista del “más allá”.

John se estremeció.

–Seis años...

–No es para tanto, solo es tiempo.

–Tiempo de tu vida, ¿no es importante para ti?

Bel se encogió de hombros, memorizando cada veta del suelo marmóreo.

–Ahora mi vida es el viaje, tengo que encontrar la respuesta.

–¿La respuesta? ¿A qué?


Corina Morera
'La Puerta Perdida'.




*Si te gusta el trabajo que se encuentra en esta web, "¿me invitas a un café?"



Comentarios

Entradas populares