Stand by me - Playing for change



El arte mueve y remueve, y la música es probablemente uno de sus pilares fundamentales. No importa el lugar, ni la personalidad, ni la cultura... ingenieros, vagabundos, hombres, mujeres, adultos, niños... el sonido siempre tendrá algo que decir y hacer. 

Mark Johnson, ingeniero de sonido y productor de EE.UU., comenzó en Marzo de 2005 grabando esta pieza, 'Stand by me', probablemente mi canción preferida, en Santa Mónica - California. El intérprete elegido por Johnson: Roger Ridley... pero esto no quedaría ahí.

Hoy, la fundación 'Playing for change' es un hecho, dedicándose a la construcción de escuelas educativas de música por todo el planeta. No dejes de ver su página (en inglés) aquí, o más información desde la todopoderosa Wikipedia en este otro enlace (español).

Por cierto, un dato curioso, si habéis visto la serie de televisión Touch (si no, os la recomiendo de paso) veréis que este movimiento se convierte en protagonista del último capítulo de la primera temporada. Tema: 'Three little birds'



Comentarios

Entradas populares