Cosmopolita - Ciudadano de La Tierra

         

           Siempre existen, alojados en la memoria, lugares que nos llenan, nos invaden, y nos hacen sentir parte de ellos. Hogar, quizás, es la palabra que surge al pensarlo. Y, sin embargo, y es posible que cada vez más, el concepto de cosmopolita o ciudadano del mundo se expanda entre unos habitantes cada vez más globalizados.
          Resulta obvio que la Red de Redes, y sus poderosas y ya descontroladas vías de comunicación, ha sido un motor indispensable para ello.
          Y, es que, el ser humano se asfixia. La idea de la expansión, del llegar (con los pies o con las manos) más allá de una patria impuesta, es superior en el espíritu. 
          Y, el concepto que nos atañe, se ha llegado en convertir en toda una filosofía de vida. Se trata del manifiesto de un ser humano que busca trascender de la política que envenena (y divide) al mundo.
El ciudadano de la tierra tiene cada vez más realidad, no nos creamos que es pura filosofía… el concepto internacionalista no carece de proyecto político. No obstante, llegados a este punto, me inunda el desconcierto de la idea de un Nuevo Orden Mundial. Y ese es un concepto que no me motiva como Ciudadana de La Tierra.
Pero, desgraciadamente, el ser humano, en masa, gusta de limitarse cuando más libertad posee… y siempre surgen dictadores que nos recuerdan que somos rebaño.
Todos podemos ser filósofos, pero no todos queremos ser luchadores…
¿Puedo vomitar algo que arde en mis idealistas entrañas? ¿Me lo permitís?...
… Los Realistas… estáis sobrevalorados…

Por: Corina Morera - La 'Puerta Perdida'

Links informativos: 
- CONCEPTO EN WIKIPEDIA 
- N.O.M. EN WIKIPEDIA

Comentarios

Entradas populares