Noche del Libro, Sant Jordi y algo más... breve despedida a este nuevo '23'.


¡Feliz Día del Libro/ Sant Jordi a todos!

Imagen sacada de http://www.cronicadelacosta.com

Os dejo un sabor agridulce para finalizar este día: el toque romántico con un fragmento de una de mis novelas preferidas, Del amor y otros demonios, de "Gabo" - Gabriel García Márquez -, que descanse en paz allá donde esté, y he ahí el tinte agrio....

Una breve despedida nocturna al día de hoy y a las almas que lo pueblan, a todos aquellos fantasmas que hoy son eternos por el brillo de sus letras. A todos los inmortales que persiguieron con éxito a la musa, como lo hizo Márquez, junto a tantos otros. 

Feliz libro y feliz rosa.

***

Y sin darle tiempo al pánico se liberó de la materia turbia que le impedía vivir. Le confesó que no tenía un instante sin pensar en ella, que cuanto comía y bebía tenía el sabor de ella, que la vida era ella a toda hora y en todas partes, como solo Dios tenía el derecho y el poder de serlo, y que el gozo supremo de su corazón sería morirse con ella. Siguió hablándole sin mirarla, con la misma fluidez y el calor con que recitaba, hasta que tuvo la impresión de que Sierva María se había dormido. Pero estaba despierta, fijos en él sus ojos de cierva azorada. Apenas se atrevió a preguntar:

«¿Y ahora? »

«Ahora nada», dijo él. «Me basta con que lo sepas».

***

Este post está dedicado a todos los amantes, a cada escritor (mortal e inmortal), a todos y cada unos de los lectores de este mundo... y a mi pareja.



Corina Morera
'La Puerta Perdida'
@corina_morera


*Si te gusta el trabajo que se encuentra en esta web, "¿me invitas a un café?"



Comentarios

Entradas populares