'Hasta el final'... Samia Yusuf Omar

Me entristece pensar que, en no pocas ocasiones, luchar por tus sueños con todas las fuerzas de las que dispones... pueda implicar morir en el intento...

No obstante, me enorgullece pensar que siguen existiendo individuos - en nuestra especie hambrienta de sueños pero ausente de voluntad - que, aún a sabiendas de las últimas consecuencias, se lanzan a la batalla, e incluso a la guerra.

Samia no lo logró. Sin embargo, sí logró cautivar al mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín; su madre, contagiada por el espíritu de su hija, logró el dinero que la embarcaría en una patera en pos de lo que deseaba; y Samia logró, durara lo que durara su cuerpo en la dura la travesía, exhalar su último aliento aferrada a una sola idea: No rendirse... luchar hasta el final.

No sé vosotros, pero ante esa idea por bandera, creo que puede descansar en completa paz... lo merece como pocos. Porque, sinceramente, espero que cada uno de nosotros podamos decir, en el lecho final (sea tierra, aire o mar) : "Mantuve mi voluntad, jamás me rendí".

Si no conoces la noticia: leer en: La República.

Samia Yusuf Omar
1991 - 2012

Corina Morera
'La Puerta Perdida'

Fotografías sacadas de : 

  • http://www.republica.com/wp-content/uploads/2012/08/samia.jpg
  • http://www.hoymujer.com/pic.aspx?w=651&h=366&img=Samia-Yusuf-Omar9223154071.jpg

Comentarios

Entradas populares