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El Blog

Mi querido bloguero, ¿estás preparado para trabajar en lo que verdaderamente deseas?



    En las últimas décadas uno de los métodos que todo tipo de profesionales, incluidos los artistas (de la palabra, de la pintura, de la fotografía, etc.), están usando para difundir y monetizar sus trabajos es sin duda el marketing online. Claramente, Internet se ha convertido en la plataforma perfecta para mostrar tus dones al mundo entero, pero ¿es así de fácil llegar al público potencial que necesitas para promocionarte? ¿y para ganar dinero por lo que ofreces?
    La respuesta es ambigua, sí y no. Depende de muchos factores que deberás tener en alta consideración, tanto técnicos como personales, para desarrollar un blog que genere lo suficiente como para que, finalmente, se convierta en “tu trabajo”.

    En cuanto a los factores personales, prepara a conciencia tu voluntad, pues es la insistencia el mayor motor para el éxito profesional. Abandonar los proyectos intermitentemente llevará a un desarrollo demasiado lento, pues la verdadera meta es alcanzar un buen número de seguidores leales y usuarios potenciales que naveguen por tu proyecto de forma asidua, aunque en las primeras fases pueda resultar desesperanzador ver esas cifras minúsculas que parecen condenadas a no subir como debieran. No obstante, nadie monta una empresa ganando dinero el primer año. Resiste.

    Hemos llegado a un momento en el mundo digital en el que cada vez, como clientes, demandamos más contenido y de forma gratuita a ser posible. Que no te desanime, esto no quiere decir que no puedas poner artículos a la venta en tu blog, pero sí que tendrás que asumir un rol añadido de comercial y community manager. Probablemente estarás más pendiente de las redes sociales que del blog en sí, pues gran parte de tus funciones se traducen en tocar “puerta a puerta” en un espacio virtual inmenso.

    El contenido gratuito es esencial aunque tengas incluida una tienda virtual; historias, anécdotas, material fotográfico, ilustraciones,…

    Intenta ser imparcial. Además de profesional eres cliente, tienes la ventaja de observar desde la otra perspectiva: ¿Este post es interesante? ¿Yo lo leería si lo encontrara en una búsqueda por internet? Y no olvides que engañarte nunca será bueno para avanzar y actualizar tus técnicas.

    Afortunadamente, aunque al principio no cobres prácticamente nada, más que algunos céntimos de vez en cuando, Internet nos ofrece muchas herramientas gratuitas para avanzar en nuestro proyecto. Herramientas estadísticas varias, SEO, análisis de trending topics, etc. Además de herramientas para publicitar tus vídeos, artículos y cualquier evento que se te ocurra a través de las redes sociales, que hoy en día ofrecen sus servicios a costes muy reducidos, como es el caso de Facebook, en el que puedes invertir en publicidad desde solo 5€. Existen presupuestos de todo tipo, elige el tuyo e invierte de vez en cuando.

    Recuerda que monetizar el blog al menos con Google Adsense, es esencial, Amazon y otros ofrecen programas de afiliación que pueden resultar también muy interesantes, pero cuidado con esto. Al crecer el volumen de seguidores en tu proyecto, aumentan la ganancia monetaria debida a la publicidad de tu blog y la ganancia potencial a través de posibles donaciones (puedes adquirir un botón de donación en Paypal). Pero este aumento no será tal si sobrecargamos la página con publicidad molesta o poco fiable. ¿No te hartas de buscar información y encontrarte con sitios en los que rebotan más anuncios que ideas? Los demás también. La publicidad ha de ser colocada de la forma más natural posible, como si de una revista se tratara.

    Y, piensa también que, aunque el blog haya quedado perfecto, es un escaparate escondido en alguna dirección url; Agrega contenido cada vez que puedas y “véndelo” es las redes sociales.
  
    Para esto último tienes que entender que la naturalidad, el acercamiento al público y la interacción que creas con él, son claves fundamentales. La inversión mayoritaria no tiene por qué ser en dinero, pero sí en tiempo.

    Si estás comprometido con tu idea y quieres estudiar algunos de los aspectos más técnicos que todo “bloguero” debe aprender, te dejo una página en la que podrás nutrirte con mucha más información y bien organizada: El blog de Neil Patel.


TE DESEO SUERTE Y VOLUNTAD.

Corina Morera
www.corinamorera.es
www.eldivandelescritor.es

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