Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

El Blog

Mi encuentro con la fotografía, la ilustración y la magia.


He escogido como ejemplo una fotografía de una gran amiga y profesional del diseño gráfico y la fotografía, Sarah Monzón, para mostraros un servicio de arte visual paso a paso, por el que podéis preguntar a través del formulario de esta página o en 'El Diván del Escritor'.  

Comenzaré diciendo que la fotografía solo la empleo como base para dibujar algunas líneas fundamentales de la persona, para seguir el esquema principal de la foto y sacar coherentemente los rasgos del/ la modelo. Una vez trazadas estas líneas a modo simple, como guía para el resto del proceso, elimino la fotografía y comienzo a pintar sobre algo así:

Pinto la figura en blanco y negro, sombreando y dando luz en photoshop con una escala de grises. Será más tarde cuando lo coloree.
Cuando la base de la figura ya está pintada pruebo algunos fondos que extraigo de fragmentos de mis propias fotografías de paisajes, ultimo algunos detalles y corrijo errores para finalizar la composición en blanco y negro.

 Luego pruebo diversos tonos, luces y efectos, por lo que cada trabajo es completamente individualizado. En este proceso se puede jugar mucho con la imagen, probar aspectos de (por ejemplo) una "bruja blanca" y una "bruja negra" en la misma foto. Nunca sale una sola imagen de este proceso, es la parte más bonita de este tipo de trabajos, la oportunidad de jugar con la realidad de la imagen al antojo de tus propias fantasías. Elfos, brujas, hadas, vampiros, zombies... 

La bruja blanca I
La bruja blanca II
La bruja oscura
Y, ¿Por qué no? Seguir probando y hacer algunas "tonterías" entretenidas.

El proceso general dura horas, pues no se trata solo de pintar, sino de pensar qué se pinta y experimentar con la imagen hasta aburrirte... ;)

Espero que os haya gustado.

Corina Morera
'La Puerta Perdida'.
@corina_morera

*Si te gusta el trabajo que se encuentra en esta web, "¿me invitas a un café?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame algo...

Cajón de sastre (entradas al azar)

Noticias de la Red