'Thérèse D' - Audrey Tautou

Acabo de volver del cine. He ido a ver 'Thérèse D'. O, "mejor escrito", he ido a ver a Audrey Tautou.

Fue en 2001 cuando el mundo se fijó realmente en Audrey. Y "todos" sabemos cuál fue la película, ¿no? Hasta los menos cinéfilos conocen 'El Fabuloso Destino de Amélie Poulain' (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain), conocida simplemente como 'Amélie'... La mayor parte de aquellos colegas con los que hablo de cine, de rato en rato, me han citado, nombrado, comentado, sugerido y/ o recomendado ese fantástico título en más de una ocasión. <<Tranquilos, que la he visto... "un par" de veces...>>

La historia que he visto hoy dista mucho de aquella inocencia, y del envoltorio mágico estilo "cuento" que se palpaba en 'Amélie' tras cada escena. Por el contrario, 'Thérèse D' nos muestra una cruda realidad, y frialdad en incontables momentos de la trama, pero atrapa como lo hacen las buenas novelas. "Se ven" las entrelíneas, las descripciones, sin florituras o grandes armarios. No leído la novela de la que parte el guión, escrita por François Mauriac (1927), y sé que solemos decir eso de "la peli nunca supera a la novela" pero, si el señor Mauriac fue capaz de crear un personaje que toca el alma como lo hace Tautou en esta obra, tendré que rendirme a sus pies. 

No es una película "taquillera", no es ni de acción rápida ni ligera, pero ver a Audrey en la piel de Thérèse, luchando en su fuero interno a cada segundo de su vida, inteligente y a veces estúpida, fría pero llena de emociones, cuerda y desquiciada, sin ganas de vivir y sufriendo el anhelo infinito de "comerse el mundo", merece los 110 minutos que ocupa en mi vida. Su actuación ha sido, en mi humilde opinión, salvaje, magistral, y aunque no uso frecuentemente la palabra, perfecta.

Enlaces de interés:

FilmAffinity - 'Thérèse D': Sinopsis y algunos datos de interés sobre la película.
El tráiler:

Corina Morera
'La Puerta Perdida'.

Comentarios

Entradas populares