'Tlin, Tlin' o 'Sollozan Cascabeles ' - Pooka

          Hice este dibujo de un pooka a raíz de una partida de rol en el mundo de Changeling (ambientación de 'Mundo de Tinieblas'). Es un "bocetillo" hecho con el típico bolígrafo que aparece espontáneamente en algunas escenas de nuestra vida, de esos de promoción local, en un bar o en un sillón cualquiera... Lo usé para un microrrelato, hace unos años, basado en esa misma inspiración. 

          Os dejo en la red: dibujo y relato, espero que os gusten.
(Las imágenes están en ESTE álbum de Picasa).



MICRORRELATO
Tlin, tlin
o
Sollozan Cascabeles.

Tlin, tlin”, se ha vestido para la corte. Preside la mesa una reina glamorosa y su rey sonriente.

Tlin, tlin”, suenan campanas de boda. La princesa anuncia que se casa con alguien que desconoce.

Tlin, tlin”, sus cascabeles no le dejan pensar, pero eso le ayuda a divertir  a sus majestades y a quienes se reúnen por la causa.

Tlin, tlin”, yo conozco el secreto que guarda bajo llave la princesa. Está enamorada de un pobre bufón que ni siquiera es adulto todavía… que en otra parte, en otra vida, al otro lado del velo, lee cuentos aún de brujas, malvados demonios, dragones… y hadas.

Tlin, tlin”, es el que ahoga con risas las lágrimas (incluso las suyas propias)…

En la boda, sonrisas y festines amueblan el palacio y sus jardines. Y entonces, y solo entonces, al advertir este pequeño bufón que la gente cercana llora en el enlace, derrite la cera de su cara dejando ver que él también existe. Pero entre ecos, pues son numerosos los lloran de felicidad. Y se da por supuesto que el maquillaje, esparcido líquidamente por su rostro, es sombra de emoción por su princesa.

Solo alguien que escuchara muy detenidamente, “tlin, tlin, tlin”, el tintineo desmedido de un movimiento espasmódico de cascabeles, entendería que el llanto de este pobre niño, engalanado de colores, no es de alegría. Solo alguien que supiera que, no el bufón sino el niño, está ahí, escucharía en su murmullo la triste historia sin siquiera preguntar. Pero él no está ahí, porque “es el que ahoga con risas las lágrimas”… Nadie escucha el llanto de sus cascabeles....

Volvió su vista hacia arriba, admirando su belleza feérica, y supo seguro la respuesta…

                              … ella sí…

                               “Tlin, tlin”.


Corina Morera
'La Puerta Perdida'.


Comentarios

Entradas populares