Cambios - 'Eran uña y carne'

        Esta ha sido una semana de mucho trabajo externo, ahora que por fin engroso la lista del paro y... sin prestaciones, en fin... a volver a la carga. Ya veremos qué sale de esta nueva lucha. 

        Y de cambios va el tema, este fragmento literario es tan solo una descripción de dos personajes, el proyecto se inició en enero de 2011, a día de hoy aún espero que vuelva a ser viable, lamentablemente no siempre depende del artista. Debido a que este proyecto inmenso (que consideré una gran oportunidad para mí) está a cargo de otras voluntades, solo queda la esperanza.

        Un abrazo a los cambios, por no volver a pelear con ellos, o no de forma tan ardua...

Texto 'Eran uña y carne', proyecto: 'El Relato Perdido':

Fotografía sacada de Ladehesillademelque.

Eran uña y carne.

La mente y el cuerpo.

Dos seres que en combate batían en duelo al propio orgullo, y a la muerte que iba tras ellos. A dos metros sobre tierra, y nunca a la inversa.

Al cuerpo le seguía la mente sin cárcel ni freno. Porque el pensador era fiel como solo un soldado puede serlo. Fiel a su compañero, a la causa de este, a su espada, a su idea y a su credo: credo inmisericorde, impulsivo, osado y terco; tan distinto de él mismo, quien iba siempre a dos pasos por delante del tablero histórico, inteligente, paciente, estratega y… ahora traidor por seguir a un loco que ni siquiera compartía su sangre o la de su pueblo.

No eran amantes, no se trata de eso, sino de un juego en un destino pintado para ellos. Dos hombres, el agua y el fuego, el cielo y el suelo, la antítesis al extremo que haría que ganaran el rol que a pocos les es otorgado, un nombre propio en un juego comenzado hace milenios.

En los 64 escaques de un ajedrez eterno… esta vez las negras sacaron primero.



Corina Morera
'La Puerta Perdida'.

Comentarios

Entradas populares