National Elvis Week

Este mes, desde el 10 al 18, se celebra en Memphis la semana de Elvis... y por este motivo, esta joven amante de 'El Rey', os deja unos vídeos musicales y algunas referencias para aquellos que creáis que no habrá otro como él... y para aquellas que tendrían un hijo de esa maravillosa voz...

Primero, una viñeta dulce de Patrick McDonnell por este evento (Gracias, Patrick, por tu trabajo con 'Mutts', simplemente genial,...// Thank you, Patrick, for your work with 'Mutts' simply great...):
Para mis frikis, unas pocas referencias audiovisuales:

Momento Stitch - de la película Lilo & Stitch (Disney). En esta película aparecen muchas de las canciones de Elvis, Lilo (la protagonista) es una fan de los pies a la cabeza, y este es el resultado...

Momento Forrest Gump - El que haya visto y admirado el arte imperecedero de este clásico, sabrá que Forrest Gump (según el guión) participó en una buena parte de la historia de EE.UU. Y, como no podía ser menos, enseñó a bailar al 'Rey'...
Esto, son solo dos de las muchas referencias que existen, para conocer algunas otras EN ESTE POST DE 'MEETUP'

'CONSPIRANOIA' - Ya lo decían en 'Men in Black' (gracias, Peib0l por recordarme este momento surrealista): 'Elvis no murió, simplemente volvió a casa...';
Con respecto a su muerte, los datos oficiales dicen que falleció tras una sobredosis en Las Vegas (Nevada), a la edad de 42 años - el 16 de agosto de 1977 (es decir, hace 35 años).

Las leyendas afirman que esto es discutible porque:
  • Su segundo nombre era Aaron, en su lápida pone 'Aron'.
  • Su tumba se halla en Memphis, entre la de su padre y la de su abuela. El deseo de Elvis era descansar al lado de la de su madre.
  • En el momento de su muerte debía pesar unos 115 kilos, pero en su certificado de defunción pone 76 kg (había perdido algo más de los 21 gramos que dicen se esfuman al morir...).
  • Sospechosamente el certificado original desapareció.
  • Existe la teoría de que el cuerpo que iba en el ataúd del artista era de cera, y debía permanecer a bajas temperaturas... testigos del funeral afirmaron que su 'caja de pino' se encontraba excesivamente fría...
  • A LAS DOS HORAS DEL ANUNCIO DE SU MUERTE, UN HOMBRE 'PARECIDO' A ELVIS PRESLEY COMPRÓ UN PASAJE A BUENOS AIRES CON EL NOMBRE DE 'JOHN BURROWS' - JOHN BURROWS ERA EL ALIAS QUE EL ARTISTA EMPLEABA EN OCASIONES.
  • Al siguiente día, una ex-novia recibió una rosa, regalo firmado como 'Lancelot' - mote cariñoso para Elvis que solo ellos dos conocían hasta aquel momento.
  • Un dato curioso, Elvis fue un gran seguidor de la numerología, y la suma de los números de la fecha de su muerte coincide con 2001 (su obra preferida: '2001- una odisea en el espacio').
  • Poco antes de su fallecimiento, 'El Rey' había perdido una cantidad de 10 millones de dólares en negocio inmobiliario, negocio vinculado a la mafia. Se cuenta que pactó con el gobierno una nueva identidad, a cambio les habría ayudado a desmantelar al grupo mafioso...
  • Al poco tiempo de su muerte, un cantante enmascarado apodado 'Orion' comenzó a dar conciertos de gran similitud a los de Presley. Cuando, en 1981, un programa televisivo (el '20/20') se hizo cargo de un amplio reportaje sobre la figura artística de Elvis, 'Orion' desapareció de escena para siempre.
  • Nadie cobró jamás su seguro de vida.
 Según una publicación de la BBC, Elvis 'ha sido visto' en varias ocasiones y lugares: una gasolinera de Montana, un supermercado en Cambridge, saliendo de un local de PizzaHut en Southampton (Inglaterra), en una oficina de Oslo y leyendo poesía en la Universidad de Penn State.

Así que ya lo sabéis... Elvis no murió,... solo 'estaba de parranda'...
 
Y, ahora sí, os dejo unos vídeos musicales del grande, el inigualable, el 'fantabuloso'... Rey de Reyes. Elvis Presley, amigos míos.
 
Hound dog...
Burning Love...


    HeartBreak Hotel...
 Espero que os haya gustado... Mañana más, aunque no sé si mejor... cuesta superar a un soberano de esta talla.
'Thank you, thank you very much'... 

Corina Morera - La Puerta Perdida 

Comentarios

Entradas populares