'Tormentas' - Actualización: Texto / Fotografía y Videoclip de autora





Cazando Tormentas de Corina Morera en 500px.com


        Cruje el firmamento estallando la nube en sonido de vida. 

        El mar invoca lejos, cerca de un horizonte infinito, el regreso de su espejo aéreo. Algodones plateados deshilachados en el cielo, cruzados por agujas de la cegadora luz de algún dios incansable, allá arriba… Batalla campal de animales rugientes carentes de forma.
  
        Mareo enloquecido de una naturaleza confusa y caótica, a su vez perfecta y armónica que mira desde lo alto, observando el diminuto avance de un abismo sin nombre para ella, aún más caótico quizás que ella misma.
  
        Orquesta natural del mundo y sus orígenes, chispa de existencia…y manantial de lágrimas de una Gaia ya difusa; con un plan disuelto en miles de cristalinas gotas como balas enfurecidas, cayendo desde sus torres celestes entre el sonido de unas declaraciones en clave de trueno. Porque arrasada su tierra, manda gritos desde el cielo….
  
        Pocas visiones, pocas sensaciones se sienten como sus tormentas….

        Muchos se arropan en casa, tras sus barrotes de cemento. Cerrando prestos las ventanas, no recordando que los cristales… también se quiebran. Y el cemento.

        Y al final hay que recordar que somos un poco más libres de lo que queremos….

        Tiendo a abrir puertas y cerrar tras de mí cristales y otras opresiones en tiempos de tormenta. Mientras el resto se calma entre mantas de algodón falsamente seguras. Y así, sin abrigo ni venda que obstruya el avance, sintiendo el vello de punta, la garganta perecer, la nariz congelarse, el cabello revolverse….

        Ante la tormenta, como ante la vida.


        Sonrisa en el asomo de la locura, y los brazos abiertos de par en par, con el agua, si cae, como único abrigo; y la húmeda tierra embarrada, como andar anhelante; dejando penetrar en mí el único mensaje realmente auténtico en mucho, mucho tiempo:

        El clamor del trueno. Rugido de vida… rompiendo el cielo.


Corina Morera Villar
(Publicado en libro: Confluencias - Reunión de textos del Colectivo Literario Nueve Puertas).


Comentarios

Entradas populares